lunes, 24 de agosto de 2015

Flora y ... Fauna

El huerto es naturaleza y como tal, no solo son plantas, cultivadas o silvestres, sino que también hay una fauna muy diversa; podría hablar de los que no me caen bien, en concreto este año, casi que no me han dejado comer habas, como son los ratones, pero las imágenes a mi no me gustan, así que no los he fotografiado. Tampoco tengo fotografías de conejos, y no es porque no los haya, pero cuestan mucho de fotografiarlos, así que me he limitado a fotografiar unos insectos y arañas que son muy llamativos; empiezo por un clásico, la araña tigre, que suelo sacarla todos los años:
 Generalmente suele tejer su tela entre los tomates, pero este año, por lo visto tenía más donde elegir; es un animal que estéticamente me gusta mucho con ese abdomen con una coloración como si fuera una avispa, o un tigre, de ahí su nombre, y la tela que teje es espectacular, y aparece generalmente con "saquitos" que contienen sus víctimas.
Otro insecto que también abunda, son las mariposas:
Esta en concreto no la he fotografiado en el huerto, pero me gusta como quedó; otras fotografías de mariposas que había hecho no me gustaban, así que he puesto esta; de mariposas hay de dos clases; la mayoría son polinizadoras, y realizan perfectamente su función, pero existen otras, como la "tuta", que deja sus huevos en los tomates y estos sirven de alimento al gusano, que luego se convierte, evidentemente en otra mariposa.
Un clásico de los huertos son los saltamontes:
Estos bichejos no dejan ninguna hoja tranquila, y son tremendamente voraces; no se cansan nunca de comer y si hay muchos, pueden llegar a destrozar un campo; generalmente son de dos colores verde y marrón, para poder mimetizarse con las hojas o con el suelo.
Aunque, si hay un bicho que es un auténtico campeón en cuanto a la mimetización, es la mantis: mirad bien la fotografía:
Veis algo? Cuando revisé las fotografías estuve a punto de borrarla, porque pensé que había disparado sin más, sacando solo un montón de hierbajos, cuando recordé que era lo que había fotografíado; la revisé bien, y lo cierto es que me costó mucho de localizar, y eso que estaba perfectamente enfocada:
Es increíble el poder de mimetización que tienen; había visto muchas de color verde, que también cuesta de localizar, pero con este color de madera seca, era casi imposible.
Además, hay libélulas, avispas, abejas, moscas, caracoles, babosas, lombrices, gusanos, mariquitas, y una gran variedad faunística; ya iré poniendo otras fotografías de más animalitos.
En cuanto a las flores, no es la primera vez que pongo fotografías de las que tienen las hierbas silvestres que crecen, así que he puesto unas pocas hoy:



Pero no solo las hay silvestres; las calabazas:
las berenjenas:
o los pimientos, también dejan flores muy bonitas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario