domingo, 14 de abril de 2013

Con mucha fuerza

Así ha entrado este año la primavera, con mucha, muchísima fuerza. Las lluvias caídas la pasada semana, combinadas con el extraordinario buen tiempo, han provocado que las plantas de toda clase broten con tremenda fuerza, que las flores luzcan con todo su color, ... y que a mi me haya "pillado el toro".
Esta fotografía corresponde a un árbol que tengo, que desconozco de qué es. Saca unos frutos muy pequeños y de color rojo, con un aspecto de manzanitas pero con tamaño de cerezas (y pequeñas). Lo que si que sé es que las flores dan un aspecto precioso. Igual que tampoco sé de que va esta especie de "cohete floral" que me encontré el sábado pasado entre las habas:
Desde luego, llamativo y bonito si que es, pero nunca lo había visto.
Aunque, no solo flores bonitas, también las hay comestibles, como este brócoli:
En fin, he dicho que me había "pillado el toro", y es así; tengo todo el terreno preparado ya para plantar los tomates, las berenjenas, los pimientos, los calabacines, y sobre todo, ¿como no? las calabazas; pero si, todo preparado, pero aún no he hecho nada; podría ponerme todas las excusas que me diera la gana, pero ... si es a mi a quien engañaría. En principio, no me fiaba nada del clima; la semana pasada, porque llovía, y esta, por  nada, solo porque no lo he hecho. Propósito de enmienda: la semana que viene, sin falta, lo tendré todo plantado; y este año, con lo bien planificado que lo tengo todo, además disfrutaré.
Y cambiando de tema.. Ya he trasplantado a una maceta mi aguacate: 
Esta semana buscaré las fotografías del proceso y las pondré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario